El selectivo ha bajado cerca del 3% tras las fuertes ganancias de las últimas semanas
El Hang Seng de Hong Kong ha liderado las pérdidas en las bolsas de Asia este lunes. El índice ha bajado cerca del 3%, lastrado por el negativo comportamiento de los sectores de tecnología e inmobiliaria, después de su impresionante rally de las últimas semanas, que le ha llevado a rebotar hasta los máximos de junio del año pasado.
También ha cerrado con pérdidas superiores al 1% el Kospi de Corea del Sur, mientras las caídas del ASX australiano han sido mucho más moderadas.
En positivo, el Shanghai Composite chino ha cerrado con ligeros avances y se mantiene en máximos desde agosto del pasado año, mientras el mercado sigue descontando la reapertura de la economía china en los próximos meses.
Por su parte, el Nikkei japonés también ha subido de forma moderada, después de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, haya reiterado su compromiso con una política monetaria ultralaxa.
"Es probable que la tendencia inflacionaria de Japón se acelere gradualmente, pero eso llevará más tiempo", ha señalado Kuroda en el parlamento nipón.
"La incertidumbre con respecto a la economía de Japón es extremadamente alta. Por lo tanto, ahora es importante apoyar la economía y crear un entorno en el que las empresas puedan aumentar los salarios", ha añadido.
En la actualidad empresarial, los gigantes del automóvil Renault y Nissan han anunciado que reestructurarán la alianza que mantienen desde 1999. La compañía francesa venderá su participación del 28,4% en el fabricante japonés.
En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 1% ($78,86) y el Brent cede un 0,9% ($85,89). Por su parte, el euro se aprecia un 0,13% ($1,0881), y la onza de oro cae un 0,4% ($1.921). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza al 3,527% y el bitcoin corrige un 0,7% ($23.592).