Las opciones de cara a la próxima reunión están abiertas
La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Beth Hammack, mantiene abiertas todas las opciones de cara a la próxima reunión del banco central estadounidense, ya que las condiciones económicas siguen abogando por una ralentización en el ritmo de los recortes de tipos de interés.
"Creo que estamos en o cerca del punto en el que tiene sentido ralentizar el ritmo de las reducciones de tasas", ha afirmado durante un discurso pronunciado en The City Club of Cleveland.
La banquera central ha añadido que "ir despacio nos permitirá calibrar la política monetaria hasta el nivel restrictivo adecuado con el tiempo, dada la fortaleza subyacente de la economía".
En cuanto a la decisión que tomará el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de cara a su cónclave monetario de los días 17 y 18 de diciembre, Hammack ha indicado que para entonces se conocerán más datos y que "mantendrá la mente abierta".
De hecho, ha subrayado que los mercados descuentan bajadas de tipos de aquí a finales de enero y "algunas" relajaciones más hasta finales de 2025, "una senda es coherente con mis expectativas actuales para el tipo de los fondos, basadas en mis previsiones de un crecimiento económico sólido, una tasa de desempleo baja y una mejora gradual de la inflación".
Cabe recordar que ell presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseguraba este miércoles que la fortaleza que está mostrando la economía estadounidense permite al organismo adoptar un enfoque más "precavido" a la hora de reducir los tipos de interés.