El organismo europeo espera que "la inflación de los servicios se desacelere en los próximos meses"
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha asegurado que "hay buenas noticias en materia de inflación y no tan buenas en materia de crecimiento económico".
Así lo ha expresado en su intervención en un encuentro organizado por Deloitte y 'ABC'. Según sus palabras, el organismo europeo espera que "la inflación de los servicios se desacelere en los próximos meses".
"Nuestra expectativa sobre la evolución de la inflación es que converja de manera clara y estable hacia la estabilidad de precios, el 2%", ha dicho Guindos. Sin embargo, ha reconocido que "la recuperación económica que anticipábamos no se está dando con la intensidad que esperábamos".
Sobre los próximos recortes del tipos de interés por parte del BCE, ha afirmado que, "evidentemente, el sesgo y la evolución de la política monetaria, más allá de lo que pase en diciembre o en enero, será la que tiene que ser y será acorde con esta evolución y con esta situación".
"Si la inflación converge hacia nuestro objetivo, entonces la política monetaria responderá en consecuencia", ha añadido.
Por otro lado, en cuanto a el impuesto extraordinario a la banca, Guindos ha asegurado que la posición del BCE "es bien clara al respecto". Y es que "los impuestos sobre la banca no deben afectar a la solvencia de las entidades ni a la concesión de crédito".