Los estrategas de la gestora esperan más ganancias en las bolsas europeas
El próximo año estará marcado por los cambios en las políticas monetarias y la recuperación, o no, del crecimiento mundial. En este contexto, las valoraciones en renta fija y renta variable sufrirán fuertes cambios.
En Schroders apuntan cuatro grandes previsiones en renta fija y renta variable para no perderse en la toma de decisiones de inversión del próximo año:
RENTA FIJA GLOBAL
“Es probable que el mercado de bonos permanezca inestable en 2016”, advierte Bob Jolly, responsable de la macro global de Schroders. Esto se debe a la creciente preocupación de los bancos centrales “sobre la reacción de los mercados a sus decisiones de política monetaria”, dejando a los bonos “vulnerables a decisiones erróneas, y un clima de negociación más adecuado para operaciones más pequeñas y tácticas”.
Schroders: "Es probable que el mercado de bonos permanezca inestable en 2016"
RENTA VARIABLE GLOBAL
Alex Tedder, responsable de renta variable global de Schroders, defiende que, en un contexto macroeconómico incierto, “centrarnos en los catalizadores específicos de cada empresa capaces de generar beneficios que sorprendan al mercado es la mejor estrategia para capear 2016”.
RENTA VARIABLE EUROPEA
El MSCI Europe, índice que recoge las principales compañías cotizadas del viejo continente, acumulaba en el año una subida del 10% antes de las últimas correcciones en los parqués europeos. “Creemos que los inversores deberían beneficiarse de nuevas ganancias en 2016 en vista de la recuperación continuada de los beneficios corporativos en Europa”, apunta Rory Bateman, responsable de renta variable de Reino Unido de Schroders.
MULTIACTIVO
¿Y qué pasa con las carteras que incluyen diferentes tipos de activos? “2015 ha sido un año complicado para las valoraciones”, reconoce Aymeric Foster, jefe de inversión multiactivo de Schroders. “No obstante, tras las drásticas fluctuaciones en los rendimientos de la deuda pública y las recientes ventas masivas en los mercados bursátiles, muchos activos de reparto de rentas vuelven a ofrecer rendimientos interesantes”, agrega.
Lee además:
Las ocho previsiones económicas de Goldman Sachs para operar en las bolsas en 2016
¿Yellen da miedo? Cinco razones para no temer una subida de tipos de la Fed en diciembre
Consultorio de análisis técnico: Repsol, Volkswagen, Telefónica, FCC y seis títulos más bajo la lupa
¿Quiere duplicar su dinero en 9 meses haciendo trading intradía? Es 'completamente viable'
El petróleo ya no presenta soportes importantes hasta los mínimos de 2008