"Nos moveremos dentro de dos años, cuando el 'Brexit' entre en vigor", indicó el consejero delegado de HSBC
Los bancos Goldman Sachs, HSBC y UBS están barajando el traslado de 1.000 empleados cada uno desde Londres a Europa como consecuencia de la pérdida del 'pasaporte' europeo que sufrirán las entidades financieras afincadas en Reino Unido tras el 'Brexit'.
Tanto el presidente de UBS, Axel Weber, como el consejero delegado de HSBC, Stuart Gulliver, indicaron este miércoles en Davos que planean el traslado de un total de 1.000 empleados establecidos en Reino Unido cada uno, mientras que Goldman Sachs transferirá a otros 1.000 empleados desde Londres a Fráncfort, según el Handelsblatt alemán, que cita a fuentes financieras.
Weber aseguró a la BBC que 1.000 empleados de UBS del total de 5.000 establecidos en Londres tendrán que ser reubicados
"Nos moveremos dentro de dos años, cuando el 'Brexit' entre en vigor", indicó Gulliver a la agencia Reuters en la reunión anual del Foro Económico Mundial, donde posteriormente precisó que el traslado sería a París.
Por su parte, Weber aseguró a la BBC que 1.000 empleados de UBS del total de 5.000 establecidos en Londres tendrán que ser reubicados después de que las entidades británicas pierdan su "pasaporte" para operar en Europa.