Los inversores esperan la publicación del IPC de noviembre en Estados Unidos
Las bolsas asiáticas han cerrado la sesión de este martes con ganancias moderadas tras el cierre alcista de Wall Street este lunes. El Hang Seng de Hong Kong ha liderado las compras con avances del 0,6%, el Nikkei japonés ha avanzado un 0,4% y el ASX australiano ha repuntado un 0,3%. Por su parte, el Kospi de Corea del Sur y el Shanghai Composite chino han terminadon con caídas muy moderadas inferiores al 0,1%.
Los inversores han mantenido una postura cautamente optimista a la espera de las principales referencias de la semana. Los platos fuertes de los próximos días serán el IPC de noviembre en Estados Unidos, que se publicará este martes; y la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed), cuyas conclusiones se conocerán el miércoles.
A esto hay que añadir las reuniones del Banco de Inglaterra, Banco de Suiza y Banco Central Europeo del jueves, que supondrán el colofón a unas jornadas repletas de citas interesantes.
El consenso espera que la inflación americana se modere hasta el 7,3% desde el 7,7% de octubre, al tiempo que la tasa subyacente también bajaría hasta el 6,1% desde el 6,3%.
En otros mercados, el petróleo West Texas rebota un 1,4% ($74,17); y el Brent, de referencia en Europa, sube un 1,6% ($79,25). Además, el euro se aprecia un 0,03% ($1,0538) y el oro sube un 0,2% ($1.797). Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja al 3,59% y el bitcoin repunta un 0,2% ($17.177).