Ganancias en las bolsas de Asia tras el cierre alcista de Wall Street

El RBA de Australia ha mantenido los tipos de interés en el 4,35%

César Vidal
Bolsamania | 07 may, 2024 08:21 - Actualizado: 08:24
dl australia sydney new south wales nsw commonwealth of australia asx 200 oceania asia pacific unsplash
Sydney, AustraliaSharecast / Photoholgic via Unsplash

NIKKEI 225

38.283,850

00:00 22/11/24
0,68%
257,68

Ganancias en las bolsas de Asia este martes tras el cierre alcista de Wall Street, mercado en el que los valores tecnológicos volvieron a liderar las compras. El Kospi de Corea del Sur ha repuntado un 2%, seguido por el ASX australiano y el Nikkei japonés, que han subido más del 1%. El Shanghai Composite ha cerrado con un repunte más moderado, y el Hang Seng de Hong Kong ha bajado ligeramente.

Los inversores siguieron apostando por la renta variable tras las subidas del pasado viernes, motivadas por un Informe de Empleo en Estados Unidos más débil de lo esperado, que aumentó la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) baje los tipos de interés en los próximos meses.

"En esta ocasión, se cumple el dicho que lo malo para la economía a veces es bueno para los mercados. Estos datos avivan las expectativas de que la Fed adelante el primer recorte de tipos", explican desde Bankinter.

EL RBA MANTIENE LOS TIPOS

En la actualidad de la jornada asiática, otro banco central ha sido protagonista. El Banco de la Reserva Federal de Australia (RBA) ha mantenido los tipos de interés en el 4,35% por cuarta vez consecutiva, una decisión que se ha situado en línea con las previsiones.

El organismo monetario ha advertido de la "persistencia" de la inflación, sobre todo en el sector servicios, y ha anticipado que "espera que disminuya más lentamente de lo previsto anteriormente".

El RBA ha señalado que "la inflación continúa moderándose, pero está disminuyendo más lentamente de lo esperado. El IPC aumentó un 3,6% interanual hasta el trimestre de marzo, frente al 4,1% hasta diciembre. La inflación subyacente fue más alta que la inflación general y disminuyó menos. Esto se debió en gran parte a la inflación de los servicios, que sigue siendo elevada y sólo se está moderando gradualmente".

Por último, la entidad ha afirmado que "espera que transcurra algún tiempo antes de que la inflación se sitúe de manera sostenible en el rango meta y se mantendrá atenta a los riesgos alcistas. La trayectoria de las tasas de interés que mejor garantice que la inflación regrese a su objetivo en un período de tiempo razonable sigue siendo incierta y el RBA no descarta nada".

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent repunta un 0,2% ($83,51). Por su parte, el euro se deprecia un 0,12% ($1,0755), y la onza de oro cae un 0,15% ($2.327).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,477% y el bitcoin sube un 0,8% ($63.569).

contador