El Banco Popular de China seguirá flexibilizando sus herramientas monetarias
Ganancias moderadas en las bolsas de Asia este viernes. El Hang Seng de Hong Kong ha sido el índice más alcista, con subidas del 0,26%, seguido por el Shanghai Composite chino. Las compras en el ASX de Australia y el Nikkei japonés han sido también moderadas, mientras el Kospi de Corea del Sur ha cerrado ligeramente en negativo.
Un catalizador positivo ha sido la promesa del Banco Popular de China de seguir flexibilizando sus herramientas de política monetaria para garantizar liquidez en el sistema inmobiliario y bancario.
"El mercado ha hecho una lectura positiva. No obstante, no se han definido detalles concretos de estas medidas. Con ello, intentan recuperar la confianza inversora en un contexto de desaceleración económica del país", afirman los analistas de Bankinter.
En Australia, el Banco de la Reserva Federal ha revisado a la baja su estimación de PIB para 2023, aunque ha adoptado un enfoque más suave con respecto a los tipos de interés.
En Wall Street, los índices cerraron con pérdidas moderadas, todavía con la resaca del recorte de rating a Estados Unidos por parte de Fitch, aunque los futuros americanos rebotan un 0,4%, después de los resultados de Apple y Amazon, publicados anoche tras el cierre.
El fabricante del iPhone cae un 2% en preapertura tras presentar sus cifras, que no lograron convencer a los inversores tras el rally registrado por la empresa más valiosa del mundo en las últimas semanas.
En positivo, Amazon se dispara un 8% después de superar las previsiones de ingresos y beneficios trimestrales. Además, sus estimaciones para el próximo trimestre han gustado al mercado.
En otros mercados, el petróleo Brent sube ligeramente un 0,15%, hasta 85,27 dólares. Arabia Saudí ha señalado que extenderá su recorte adicional de producción hasta el mes de septiembre para sostener los precios. Por su parte, el euro se aprecia un 0,1%, hasta 1,0955 dólares.
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,17%, y la onza de oro repunta un 0,1%, hasta 1.970 dólares. Por último, el bitcoin cede un 0,2%, hasta 29.191 dólares.