Mientras que Asia y Europa ampliaban sus ganancias, EEUU reflejan 'un estado de ánimo más moderado'
Los mercados asiáticos han perdido terreno este martes registrando pérdidas durante la noche en los principales índices siguiendo la estela marcada por Wall Street y tras la 'esperada' decisión del Banco de Japón.
El Nikkei 225 cayó un 0,68%, hasta los 17.117,07 puntos, después de fluctuar entre territorios positivos y negativos. En Corea del Sur, el Kospi cedió sus ganancias iniciales para cerrar con un descenso del 0,12%, en los 1.969,97 puntos, mientras el índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,72%. La nota discordante la pone el Shanghai Composite, que esta mañana sube un 0,17%, hasta los 2.864 enteros.
El Nikkei 225 cayó un 0,68%, hasta los 17.117,07 puntos, después de fluctuar entre territorios positivos y negativos
Rodrigo Catril, estratega de Forex de National Australia Bank, asegura a CNBC que los recientes movimientos del mercado se han transformado en un "modo cautelosamente optimista", después de la reacción positiva vivida tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) la semana pasada. Catril señala que mientras que Asia y Europa ampliaban sus ganancias el lunes, las acciones estadounidenses reflejan "un estado de ánimo más moderado".
LA DECISIÓN DEL BANCO DE JAPÓN
La autoridad monetaria nipona dejó sin cambios los tipos de interés de -0,1%, que aplica a parte de las reservas que las instituciones financieras mantienen en el BoJ.
Lea también: El Banco de Japón sorprende al mercado con la adopción de tipos de interés negativos
El banco central que preside Haruhiko Kuroda ha decidido eximir unos 90.000 millones de dólares en fondos de corto plazo
Además, según Reuters, el banco central que preside Haruhiko Kuroda ha decidido eximir unos 90.000 millones de dólares en fondos de corto plazo, conocidos como fondos de reserva de dinero, de la tasa de interés negativa, en medio de advertencias de la industria de valores sobre que el dinero de inversiones podría ser impulsado hacia depósitos bancarios.
Como lo esperaba la mayoría del mercado, el banco central mantuvo su compromiso de aumentar la base monetaria a un ritmo anual de 80.000 millones de yenes (700.000 millones de dólares).
Lee además:
El Gobierno de Japón aprueba un presupuesto récord para 2016
Japón prepara un nuevo paquete de estímulos de más de 23.000 millones
El Banco de Japón rebajará sus estimaciones de crecimiento y de precios del próximo año fiscal