Después de que Wall Street registrara importantes alzas este martes
Los mercados asiáticos subieron con mucha fuerza este miércoles con el índice Nikkei a la cabeza sumando un 4,11% arriba, hasta los 16.747 puntos. Esto tras las fuertes alzas que se vieron en Wall Street, que se revalorizó este martes más de un 2% (Dow Jones: +2,11%; Nasdaq: +2,90%; S&P: +2,37%).
Otros mercados siguieron su ejemplo, como Australia, que terminó en máximos de un mes, rompiendo el nivel de 5.000 puntos (5.021,20 puntos). El Kospi de Corea del Sur ganó un 1,7% mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 2,78%. Los mercados chinos también subieron con fuerza, con el Shanghai sumando un 4% arriba.
Moody's ha rebajado la perspectiva de la calificación de China desde estable a negativa. La firma de inversión justifica su decisión por su debilidad fiscal y la incertidumbre sobre la capacidad de las autoridades para llevar a cabo reformas
Todo esto después de que la agencia de calificación Moody's haya rebajado la perspectiva de la calificación de China desde estable a negativa. La firma de inversión justifica su decisión su debilidad fiscal y la incertidumbre sobre la capacidad de las autoridades para llevar a cabo reformas.
Moody's ha advertido que podría rebajar la calificación del país si ve una desaceleración de las reformas necesarias para respaldar un crecimiento sostenible y proteger el balance del Gobierno.
Lea también: Moody´s castiga el rating de China bajándole la perspectiva a negativa desde estable
LA REALIDAD POLÍTICA DE EEUU LO COPA TODO
Las noticias políticas provenientes de Estados Unidos están dominando la agenda informativa de este miércoles tras el "súpermartes" (la serie de elecciones que ayudarán a decidir los candidatos demócrata y republicano a la presidencia).
Las últimas informaciones señalan que Donald Trump es el ganador de las primarias en Virginia, Georgia, Tennessee, Arkansas, Massachusetts y Alabama, informó NBC News. También ha sido, en principio, ganandor en Vermont. Por su parte, su compañero republicano Ted Cruz ganó en Oklahoma y en su estado natal, Texas. El otro rival republicano, Marco Rubio, fue ganador en Minnesota.
Mientras tanto, la demócrata Hillary Clinton ha sido ganadora en Texas, Virginia, Georgia, Alabama, Tennessee, Arkansas y Massachussets mientras que su rival, Bernie Sanders, podría ganar en Minnesota y Colorado, así como en Oklahoma y Vermont, según NBC News.
Lee además:
¿Por qué será tan difícil fijar el crecimiento económico de China?
China recorta el porcentaje que los bancos deben destinar como reserva obligatoria
¿Qué debemos esperar de 2016? China y el petróleo continúan en el punto de mira