Su presencia a través de instrumentos financieros se ha elevado del 0,386% al 3,21%
El fondo soberano de Noruega ha elevado su participación en Unicaja Banco hasta rozar el 7,5%, lo que supone un incremento de algo más de dos puntos porcentuales respecto al peso accionarial que venía teniendo desde el mes de julio.
El fondo, que actúa a través de Norges Bank, ha alcanzado el 7,471% en el capital del banco, desde el 5,407% que tenía con anterioridad, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La participación directa ha bajado del 5,021% al 4,261%, mientras que la mantenida a través de instrumentos financieros se ha elevado del 0,386% al 3,21%.
Desde que Unicaja Banco decidiera finalmente cesar a Manuel Menéndez como consejero delegado de la entidad y nombrar para ese puesto a Isidro Rubiales, el accionariado del banco ha experimentado un continuo cambio.
Tras la salida de Menéndez, el fondo Oceanwood liquidó casi por completo su participación, que alcanzaba el 7%. Hizo lo propio el empresario mexicano Ernesto Tinajero, que ostentaba casi un 3%. Por el contrario, se han reforzado, además de Norges Bank, Santalucía y el empresario Tomás Olivo.
Con los cambios recientes, el accionario de Unicaja queda configurado de la siguiente manera: Fundación Bancaria Unicaja (30,2%), el empresario Tomás Olivo (9%), Indumenta Pueri (8,5%), Norges Bank (7,5%), Fundación Bancaria Cajastur (6,6%) y Santalucía (5,2%). En total, más de dos tercios del capital social.
Norges Bank también ha decidido comunicar este lunes un ajuste a la baja en su participación en BBVA. En concreto, el fondo soberano tiene ahora un 3,049% del total del banco, por debajo del 3,116% declarado hasta ahora.
En participación directa, es dueño de un 2,997%, por debajo del 3,096% anterior, mientras que la participación a través de instrumentos financieros se ha elevado desde un 0,020% a un 0,052%.