Busca optimizar su estructura de capital en el tramo Additional Tier 1
Banco Sabadell ha colocado 750 millones de euros a un interés del 6,5% en su primera emisión de bonos contingentes convertibles, han informado este viernes a Europa Press fuentes de la entidad financiera. El banco ha abierto libros este viernes y ha confirmado las "buenas expectativas" recogidas en el 'road show' que ha realizado esta primera semana de mayo, tras la presentación de resultados de los tres primeros meses del año.
En dicha presentación, el director financiero, Tomás Varela, explicó que el objetivo de la emisión era optimizar su estructura de capital en el tramo Additional Tier 1, que ahora cubren con capital puro.
Añadió que esta mejora del capital no se utilizará "para nada que no sea orgánico", igual que los 447 millones de plusvalías esperados cuando se cierre la venta del negocio minorista de la entidad en Estados Unidos (Sabadell United Bank), que hará mejorar la previsión de 800 millones de euros de beneficio augurada para este año.
La estrategia de Banco Sabadell en esta emisión era aprovechar el actual "sentimiento positivo de los inversores y lograr el mínimo precio" por estas participaciones preferentes dirigidas a inversores institucionales. De hecho, la rentabilidad ofrecida del 6,5% es inferior a la pagada a mediados de abril por Banco Santander, que fue del 6,75%.