Sesión llena de resultados bancarios tras la decepción del plan de estímulos japonés
Semana marcada por la banca, la que estamos viviendo en las bolsas europeas, que es quien está moviendo los mercados durante las últimas sesiones y este miércoles no parece que vaya a ser diferente. Con una jornada cargada de resultados bancarios podríamos asistir a una negociación con bastante volatilidad, en la que los mercados vienen de una mala sesión en Asia, donde el plan de estímulos japonés ha decepcionado a los inversores. En España, el Ibex cotiza con leves subidas del 0,27% a pesar de la banca.
HSBC, uno de los bancos más importantes de Gran Bretaña, ha informado de un beneficio antes de impuestos de 3.220 millones de euros en el segundo trimestre de 2016, muy por debajo de los 5.450 millones del trimestre anterior. Por otro lado, el banco francés Societe Generale superó las expectativas durante el segundo trimestre. El presidente ejecutivo, Frederic Oudea ha dicho a CNBC que estaba satisfecho con los niveles actuales de capital a pesar de los resultados de la entidad financiera en los recientes test de estrés bancarios realizados a nivel europeo. ING también ha superado expectativas, presentando un un resultado de 4.550 millones de euros para el segundo trimestre, por encima de los 4.220 millones que estimaba la encuesta de Reuters.
El nuevo plan de estímulos económicos anunciado por el gobierno japonés parece que ha decepcionado al mercado japonés
Los mercados asiáticos cerraron la última sesión prácticamente del mismo modo que la anterior, con la mayor parte de los índices cayendo y China con leves subidas. El nuevo plan de estímulos económicos anunciado por el gobierno japonés, que supondrá el desembolso de 130.000 millones de dólares para reactivar su economía, parece que ha decepcionado al mercado japonés. "Los esperados estímulos de Japón han resultado ser un petardo mojado, decepcionando a los bajistas del yen, que esperaban una actuación más contundente por parte del gobierno para revitalizar el Abenomics", ha dicho Wei Liang Chang, estratega de divisas en Mizuho Bank.
El petróleo WTI cayó por debajo de los 40 dólares por primera vez desde abril
En EEUU, las acciones cerraron en baja el martes, al igual que el petróleo WTI, que cayó por debajo de los 40 dólares por primera vez desde abril, con la vuelta de las preocupaciones por el exceso de oferta. El índice Dow Jones cerró en negativo de nuevo, y ya van siete sesiones consecutivas.
Lea también: Goldman Sachs apuesta por Indra: le otorga un potencial alcista del 23%
En el plano macroeconómico, este miércoles le toca el turno al sector terciario y se presentan índices sobre gestores de compras (PMI) de servicios en España, Francia, Reino Unido, Alemania y para el conjunto de la zona euro. También se publicará este dato en EEUU, aunque los inversores estarán más pendientes de los resultados del informe de empleo ADP, que servirá para avanzar los resultados del informe de empleo del viernes.
Lee además:
Santander UK vuelve a la carga para hacerse con 300 oficinas de Royal Bank of Scotland
Ford y General Motors caen un 4% tras publicar débiles ventas de julio en EEUU
Verizon ficha al ex consejero delegado de O2 para presidir su filial de telefonía móvil