Esta situación no se producía desde octubre de 2014
El precio del barril de petróleo Texas, de referencia en EEUU, ha superado este jueves el precio marcado por el barril de crudo Brent, tomado como referencia en Europa, por primera vez desde octubre de 2014.
El Brent sólo ha recuperado un 3,9% en lo que va de semana
En concreto, el precio del barril de crudo estadounidense ha iniciado la sesión en 37,86 dólares, para abaratarse ligeramente hasta los 37,72 dólares, mientras que el precio del barril de Brent cotiza en 37,45 dólares frente a los 37,77 del comienzo de la jornada.
Lea también: El precio del petróleo cae a su menor nivel en más de once años
En lo que va de semana el crudo de calidad Texas ha experimentado un repunte del 11%, tras haber llegado a situarse el lunes algo por debajo de los 34 dólares por barril (33,98 dólares), mientras que el Brent ha recuperado solamente un 3,9% desde el comienzo de la semana, cuando llegó a cotizar en 36,04 dólares por barril.
A lo largo de 2015, el barril de petróleo Brent acumula una caída del 34,7%, frente al descenso del 29,2% experimentado por el precio del barril de petróleo Texas.
Poco antes de la apertura de Wall Street, el Brent sube un 0,10% y el West Texas un 0,40%.
Lea también: La OPEP augura que los precios bajos del petróleo "no continuarán"
EL ANÁLISIS DE LOS EXPERTOS
Ante esta subida, José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, ha hablado sobre la subida del Brent y ha destacado que "el rebote que está experimentando el 'oro negro' es simplemente eso, un rebote" porque "al fin y al cabo, como se puede apreciar en el gráfico semanal del futuro del barril de crudo tipo Brent, se podría decir que al menos por el momento los mínimos de 2008 están actuando como soporte".
Tal y como ha explicado, el rebote "podría llevar al crudo en los próximos días hacia niveles de resistencia cercanos a los $40,50-$41, antes soporte, dentro de un típico movimiento en 'pull back'".
Lea además:
Análisis | ¿Qué ocurrirá con el precio del petróleo?
Moody's recorta su previsión de precios del petróleo frente al optimismo de Rusia y la OPEP
La OPEP se niega a recortar la producción sin un acuerdo con otros productores