Las actas de la Fed, el resurgir de la guerra comercial entre China y EEUU...
El oro reconquista los 2.000 dólares gracias a la debilidad del dólar estadounidense. Este metal precioso recupera además terreno mientras los inversores se fijan ya en las actas de la última reunión de la Fed, que se publican esta miércoles, y las renovadas tensiones geopolíticas concentradas en la guerra comercial entre China y EEUU.
"El Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) es la clave para que el oro mantenga los 2.000 dólares", afirma el experto Stephen Innes.
En lo que va de año, el oro se ha revalorizado más de un 31% a golpe de estímulo económico global y los temores de la inflación. Según los analistas de Phillip Futures en su último informe, la hipótesis alcista del oro en el largo plazo permanece intacta.
El resto de metales preciosos también se está revalorizando al calor de la Fed y otras tensiones geopolíticas, especialmente las existentes entre China y EEUU. Es el caso de la plata, que avanza un 1,4% hasta los 27,77 dólares por onza y el platino, que sube un 0,9% hasta los 958,17 dólares.