Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur y Australia no han abierto en motivo del Viernes Santo
Las bolsas asiáticas han cerrado en positivo aunque algunos mercados han permanecido cerrados en motivo del Viernes Santo. Hong Kong, Australia, Singapore y Nueva Zelanda no han tenido jornada bursátil esta pasada madrugada.
El índice japonés ha liderado las subidas con un 1,40%, seguido del Shenzen (+1,29%) y del Kospi surcoreano (+0,39%). El sector tecnológico ha contribuido a la subida del Nikkei siguiendo el patrón de la bolsa norteamericana que cerró con compras en las tecnológicas por temor a mayor regulación en un futuro próximo. Y es que el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó a través de su cuenta de Twitter su antipatía hacia Amazon, acusando al gigante electrónico de destruir el comercio minorista en EEUU. En esta línea, SoftBank Group subió un 1,84% la pasada noche, Nintendo un 0,43% y Tokyo Electron un 4,16%.
En Corea, los fabricantes de software, bancos y el sector financiero lideraron las ganancias. Samsung Electronics cerró con subidas del 0,37% y SK Hynix del 1,25%. Las acciones en Shenzhen ganaron un 0,6%, mientras que en Shanghai la subida fue algo menor, del 0,26%.