El índice japonés de referencia finalizó la jornada con una subida del 0,65%, hasta los 17.002,75 puntos
Los inversores miran las pantallas en una sesión de escaso volumen en Asia que se ha saldado con un cierre al alza en las mayoría de plazas asiáticas. La atención se centró en un yen más débil que ha dado soporte al Nikkei 225 en medio de unas persistentes preocupaciones de nuevos movimientos en la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
El índice japonés de referencia finalizó la jornada con una subida del 0,65%, hasta los 17.002,75 puntos, cerrando así la semana con un alza del 1,66%. El yen japonés bajo hasta el nivel de 112 contra el dólar, a pesar de que comenzó la sesión por encima de los 113.
Lea también: Las sospechas de intervención debilitan al yen
El dólar se ha estado apreciando desde que varios miembros de la Fed consideran seriamente la posibilidad de un aumento de tipos en su reunión de abril
El dólar se ha estado apreciando desde que varios miembros de la Fed consideran seriamente la posibilidad de un aumento de tipos en su reunión de abril. Empujando a que el pensamiento - y el dólar - es la propia Fed, con un puñado de funcionarios que dicen en la semana pasada de que un alza de tasas podría ser muy pronto. Eso fue a pesar de la Fed de la emisión de una declaración de política que suena bastante pesimista después de su reunión de marzo.
Al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi ha cerrado con una caída del 0,11%, hasta los 1.983,81 puntos, mientras que los mercados chinos han cotizado con ganancias. El Shanghai Composite subió un 0,61% hasta los 2.979 enteros.
Desde el lado macroeconómico, Japón dio a conocer datos que mostraron que la inflación se mantuvo estable. Según Reuters, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero se mantuvo estable en el año, frente a las previsiones del mercado de un aumento del 0,1%.
Lee además:
Perú y Chile sufrirían efecto de desaceleración de China
¿Por qué será tan difícil fijar el crecimiento económico de China?