Hay miedo entre los inversores a que Draghi acabe decepcionando
Las bolsas están en manos de los traders y por eso están teniendo las reacciones tan bruscas que están teniendo, hacia un lado u otro. Así lo creen los expertos, que consideran, además, que el Banco Central Europeo (BCE) lo tiene este jueves muy difícil para animar a unos mercados, controlados, como decimos, por estas manos.
Por primera vez en bastante tiempo, además, llegamos a una reunión del BCE con la sensación de que va a haber decepción. Tal vez por eso, porque suele ocurrir todo lo contrario a lo que la mayoría opina, las palabras de Mario Draghi podrían al final gustar a los mercados. Veremos.
"Hay miedo entre los inversores de que el BCE no alcance las expectativas de los mercados y se produzca una nueva corrección en la renta variable occidental"
"Nosotros estamos convencidos de que el BCE va a adoptar nuevas medidas, lo que no sabemos es cuál va a ser la reacción de unos mercados que siguen en manos de los traders", explican los expertos de Link Securities. Estos mismos expertos dudaban, hace unos días, del impacto real que están teniendo las medidas del organismo europeo en la economía y recalcan: "Hay miedo entre los inversores de que el BCE no alcance las expectativas de los mercados y se produzca una nueva corrección en la renta variable occidental".
Lea también: Abengoa, a punto de cerrar un rescate que incluiría la venta de Atlantica
Sea como fuere, está claro que la cita con el BCE es la más importante de la semana, una cita que precede a la que tendremos la próxima semana con otro banco central, el japonés, que esta vez parece que no sorprenderá como lo hizo en enero con los tipos negativos (que entraron en vigor el pasado mes de febrero).
"Esperamos que, en general, los inversores mantengan una actitud prudente ante la reunión de mañana del Consejo de Gobierno del BCE, por lo que vemos complicado que cambie la tónica general que hemos podido observar desde comienzos de semana, en la que los goteos a la baja de las cotizaciones se han impuesto, producto de las realizaciones de beneficios por parte de los inversores más cortoplacistas. Como dijimos ayer, hasta conocer la postura del BCE muchos inversores se van a mantener a la espera, al margen del mercado", añaden desde Link.
EL PETRÓLEO, SUBIENDO
Los precios de crudo suben este miércoles en torno a un 1,5%. El petróleo ha ido aumentando sus ganancias desde las alzas del 0,4% de primera hora de la mano de unos inversores que se han lanzado este miércoles a las 'caza de gangas'... gangas entre entre las cuales figura el crudo.
El petróleo ha ido aumentando sus ganancias desde las alzas del 0,4% de primera hora de la mano de unos inversores que se han lanzado este miércoles a las 'caza de gangas'...
Como decimos, el petróleo abrió a la baja pero ha ido recuperando a lo largo del día mientras los operadores esperan los datos de inventarios de crudo semanales que se conocerán en Estados Unidos a las 16:30 hora española.
El precio del petróleo se ha ido estabilizando en los últimos tiempos, y con él la evolución de las bolsas, a medida que los principales países exportadores de crudo del mundo se iban poniendo de acuerdo para estabilizarlos a base de congelar la producción. El primer paso lo dieron Arabia Saudí y Rusia, al decidir congelar la producción a los niveles de enero, y ahora parece que el grueso de países están dispuestos, por fin, a dialogar.
Lee además:
Inditex incrementa su beneficio un 15% en 2015, hasta los 2.875 millones
¿Por qué los 4,50 euros son un nivel clave en Banco Santander?
El petróleo ha caído en dos grandes impulsos exactamente idénticos