Telefónica cae cerca del 1% en el selectivo español tras sus resultados
Falta de tendencia para el Ibex 35 a media sesión, en una jornada protagonizada por los resultados de Telefónica, que registra pérdidas cercanas al 1% en el selectivo español tras confesarse ante el mercado.
Lea también: Telefónica: ¿cuáles son las claves de sus resultados?
ANÁLISIS TÉCNICO
El mercado puede corregir con un errático movimiento lateral de varias semanas para consumir tiempo
"En el muy corto plazo", afirma José María Rodríguez, el Ibex tiene un pequeño soporte en 11.180 puntos y una resistencia en 11.446. En función de que el precio se dirija hacia uno u otro nivel, tendremos "la pista del siguiente movimiento de corto plazo. En cualquier caso, debemos saber que el soporte más importante en este momento lo tenemos en los mínimos de la semana pasada, en los 10.928 puntos", añade este experto.
Lea también: Impecable recta de aceleración en los títulos de Prisa
No obstante, también comenta que “si bien es cierto que los mínimos de la semana pasada son una clara zona de soporte a tener en cuenta, podríamos seguir corrigiendo a lo largo de las próximas semanas consumiendo más tiempo que profundidad, o lo que es lo mismo, desplegando un errático movimiento lateral que podría prolongarse en el tiempo varias semanas”.
En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2015
DUDAS EN ESTADOS UNIDOS
En Estados Unidos, la situación tampoco es demasiado claro, con unos inversores esperando que la Reserva Federal suba los tipos de interés, mientras los datos económicos, como las ventas minoristas que se conocieron ayer, sembran dudas sobre la recuperación económica.
No está claro si la debilidad económica en Estados Unidos es algo temporal o algo más estructural
En este sentido, los analistas de Link Securities comentan que "independientemente de si la Fed sube los tipos un poco antes o un poco después, unas cifras macroeconómicas como las de ayer ponen en entredicho la capacidad del gasto de los consumidores para relanzar la recuperación económica.
Recuperación cuyo reciente enfriamiento en Estados Unidos todavía no está claro si es algo temporal o algo más estructural, no son una buena señal, ya que estarían reflejando una economía que no es capaz de 'echar a andar por sí sola', habiendo pasado ya varios años desde el inicio de la crisis".
Además, consideran que "con unas valoraciones por parte de las empresas ya muy exigentes es difícil que la renta variable mantenga un buen tono a medio plazo si existen dudas sobre la capacidad de crecimiento de la economía".
Lee además:
Primeros análisis de los resultados de Telefónica: las valoraciones son positivas
FCC se resiente ante la posible salida de su vicepresidente, Juan Béjar, por las tensiones con Slim
Seguimos muy pendientes de un cierre por encima de los 13,55 euros en Telefónica