El Ibex saca músculo en 10.600 puntos: dos razones para comprar acciones

La renta variable sigue siendo la mejor opción, afirma Banca March

  • Porque las bolsas seguirán apoyadas por la política expansiva de los bancos centrales
  • Y porque los resultados indican cierta contracción, pero menor de lo esperada
  • Multitud de referencias económicas y empresariales durante la jornada
César Vidal
Bolsamania | 04 nov, 2015 12:26 - Actualizado: 14:03
Oil refinery, energy, gas

Ganancias para el Ibex a media sesión, en una jornada dominada por los datos del sector servicios de las principales economías del mundo y mientras continúa la temporada de resultados, con Mapfre, Grifols y Gas Natural como protagonistas en España. El selectivo está superando la resistencia de 10.600 puntos.

IBEX 35
11.473,900
  • 0,33%38,20
  • Max: 11.485,70
  • Min: 11.446,20
  • Volume: -
  • MM 200 : 11.294,32
14:00 24/12/24

Para seguir analizando las oportunidades de inversión a corto y medio plazo, el equipo de Estrategia de Mercados de Banca March ha emitido un interesante informe al que ha tenido acceso Bolsamanía.

RECOMIENDAN PRUDENCIA A CORTO PLAZO

La situación es más débil desde el punto de vista macro, y los resultados están siendo peores que en otros trimestres

"Durante el mes de octubre hemos asistido a una fuerte recuperación del valor de los activos de riesgo, debido a la fuerte sobreventa que habían acumulado en las semanas anteriores, así como por la paulatina mejora en la percepción de los riesgos relacionados con las economías emergentes", afirman.

"A pesar de ello, realmente estamos asistiendo a una situación más débil desde el punto de vista macroeconómico, y los resultados de las empresas están siendo peores que en trimestres anteriores a nivel global, por lo que mantenemos el mensaje de prudencia en el corto plazo", añaden.

Lea también: Telefónica lidera el Ibex por las filtraciones sobre sus resultados y el apoyo de UBS

Se está definiendo el plan quinquenal para la economía del país, lo que permitirá tener una mayor visibilidad en las finanzas

Sobre China, el mayor temor del mercado en los últimos meses, señalan que "los datos de crecimiento del tercer trimestre fueron mejor que lo esperado, y el Banco Central tomó medidas para reactivar la actividad económica. Además, se está definiendo el plan quinquenal para la economía del país, lo que permitirá tener una mayor visibilidad en las finanzas del gigante asiático, que por otra parte, sigue teniendo una enorme capacidad de actuación en el corto plazo".

En su opinión, "los temores sobre el país seguirán remitiendo, especialmentesi los indicadores relacionados con la demanda interna siguen mostrando sólidas figuras de crecimiento".

Lea también: La recuperación de la zona euro coge impulso: España, motor de crecimiento

AUNQUE LA BOLSA SIGUE SIENDO SU OPCIÓN PREFERIDA DE INVERSIÓN

España seguirá siendo uno de los principales aportadores al crecimiento en el conjunto de la Euro-zona,

En relación a España, comentan que "seguirá siendo uno de los principales aportadores al crecimiento en el conjunto de la Euro-zona, pese al menor ritmo de crecimiento registrado en el tercer trimestre, que podría extenderse también al cuarto. La creación de empleo y la paulatina reducción del déficit público seguirán siendo los grandes factores de estabilización para la economía española, especialmente en el primer caso, fundamental para seguir manteniendo ritmos de crecimiento sólidos del consumo".

No obstante, explican que "por la parte de los riesgos, seguimos destacando los factores de tipo político, que se mantendrán en primera línea hasta la celebración de las elecciones generales en el mes de diciembre".

Lea también: Volkswagen vuelve a desplomarse en bolsa y arrastra a BMW y Daimler

Incrementamos nuestra posición en Europa y centramos las ventas en bolsas emergentes

Por último, comentan que "las bolsas seguirán apoyadas por la política expansiva de los bancos centrales; los resultados trimestrales están mostrando una cierta contracción, aunque en menor medida que lo que parecían descontar las caídas de agosto y septiembre.

Este hecho está actuando como soporte, y permitiendo una cierta normalización en las valoraciones. Sin embargo, los riesgos de tipo macroeconómico siguen presentes, aunque en menor medida, y optamos por una leve recogida de beneficios aprovechando los rebotes del mes de octubre.

Geográficamente, incrementamos nuestra posición en Europa, mientras que centramos las ventas en bolsas emergentes y en compañías americanas con sesgo de valor, que es donde encontramos las valoraciones relativas más elevadas. Con todo, la renta variable sigue siendo nuestra principal apuesta en las carteras".

Lee además:

Repsol rebota con fuerza tras apoyarse, al tick, en la directriz alcista primaria

Mapfre se desploma un 5%: su beneficio baja un 12%, hasta 591 millones, al aumentar la siniestralidad

Telefónica y Repsol aupan a un Ibex directo a por los 10.591 puntos

contador