El Ibex recupera los 10.200: ¿es buen momento para comprar acciones?

AXA IM recomienda comprar acciones a 3-6 meses

  • Pero también aconseja ser muy prudentes en periodos más largos
  • Considera que la última corrección de las bolsas ha sido exagerada
  • Pero sus previsiones de crecimiento a largo plazo no son positivas
César Vidal
Bolsamania | 16 oct, 2015 12:16 - Actualizado: 12:25
Party City, salida a bolsa

El Ibex 35 sube un 1% a media sesión y recupera los 10.200 puntos. El selectivo se sitúa así cerca de su primera resistencia de corto plazo, situada en los máximos del lunes, en 10.357 puntos.

IBEX 35
11.656,600
  • 0,39%44,90
  • Max: 11.674,00
  • Min: 11.520,90
  • Volume: -
  • MM 200 : 11.116,96
17:35 22/11/24

En este escenario, los inversores se preguntan qué estrategia conviene seguir en bolsa a corto plazo (3-6 meses) y medio plazo (12-24 meses), tanto de cara a final de año como para comienzos de 2016.

COMPRAR A CORTO PLAZO, PERO CUIDADO EL PRÓXIMO AÑO

Teniendo en cuenta los pros y los contras, pensamos que la exposición a corto plazo a los activos de riesgos sigue estando justificada

En este sentido, los analistas de AXA IM han emitido un interesante informe de mercado, al que ha tenido acceso Bolsamanía, en el que recomiendan comprar acciones a corto plazo, pero al mismo tiempo aconsejan mucha prudencia de cara a 2016.

“Añadir activos de riesgo a corto plazo, pero cuidado en 2016”, advierten estos expertos. En su opinión, “teniendo en cuenta los pros y los contras, pensamos que la exposición a corto plazo a los activos de riesgos sigue estando justificada”.

Así, señalan que “la reciente corrección del mercado parece exagerada, pensamos que el crecimiento prevalecerá. Además, las valoraciones se han ajustado lo suficiente y pensamos que las bolsas simplemente están sobrecompradas”.

Lea también: ¿Qué valores recomiendan los expertos comprar en octubre?

¿CUÁLES SON SUS CONSEJOS DE INVERSIÓN?

Seguimos sobreponderados a corto plazo, pero los nubarrones están ensombreciendo nuestra visión a largo plazo

Sin embargo, reconocen que “seguimos sobreponderados a corto plazo, pero los nubarrones están ensombreciendo nuestra visión a largo plazo sobre las acciones. En 2016 el crecimiento mundial podría ser más débil, y en 2017 aún podría serlo más. Esto sugiere múltiples riesgos para el crecimiento de los ingresos empresariales. Además, la 'luna de miel' con periodos de baja volatilidad ha llegado a su fin”.

“Entre las acciones, seguimos prudentes con Wall Street”, afirman estos expertos. “Permanecemos sobreponderados en la zona euro y Japón, por el apoyo de los bancos centrales. Esperamos que el BCE y el BoJ amplíen sus programas de estímulo QE”.

Lee además:

¿Qué nos está diciendo el gráfico semanal del Ibex 35?

Repsol analiza una integración con Gas Natural

Fusiones entre bancos españoles: la sentencia sobre cláusulas suelo será clav

Los grandes empresarios del Ibex organizan una cena secreta con Albert Rivera

contador