El Ibex intenta recuperar los 10.000: ¿cómo invertir a corto y medio plazo?

Julius Baer sigue apostando por las bolsas de España e Italia

  • Aunque reconoce que el panorama a corto plazo es opaco
  • Es necesario destapar las incógnitas de la Fed y de China
  • Los catalizadores para nuevos ascensos siguen intactos, en su opinión
César Vidal
Bolsamania | 08 sep, 2015 12:25 - Actualizado: 12:28
Inversores_Contentos

El Ibex intenta recuperar terreno a media sesión y busca reconquistar los 10.000 puntos, en una jornada alcista para las bolsas europeas. En este escenario, muchos inversores se preguntan cómo invertir a corto y medio plazo.

IBEX 35
11.406,500
  • -0,53%-60,80
  • Max: 11.474,90
  • Min: 11.399,10
  • Volume: -
  • MM 200 : 11.289,95
16:52 23/12/24

En este sentido, los expertos del banco suizo Julius Baer han señalado que “las condiciones del mercado a corto plazo permanecen opacas. El Informe de Empleo fue mixto y no aportó ninguna pista sobre cuándo subirá la Fed los tipos de interés”.

Estos analistas han añadido que “la probabilidad de una subida de tipos en septiembre ha bajado otra vez hasta el 32%, mientras nosotros apostamos por una primera subida en octubre. Aunque el impacto de una subida de tipos es incierto, al menos eliminaría cierta incertidumbre”.

Lea también: Santander podría tener que recortar dividendo en 1.500 millones de euros, según JP Morgan

EL SEGUNDO FACTOR SIGUE SIENDO CHINA

Los catalizadores para nuevos ascensos de los mercados siguen intactos, en su opinión

Según Julius Baer, “el segundo factor de la volatilidad actual sigue siendo China. Es necesaria mayor claridad para que los inversores se sientan cómodos de nuevo. En general, es importante tener una visión clara de estos dos factores para que veamos subidas sostenibles en las bolsas. En nuestra opinión, los catalizadores para nuevos ascensos de los mercados siguen intactos, y el miedo de los inversores y la volatilidad deberían normalizarse de nuevo”.

Así, su consejo es que “seguimos manteniendo nuestra recomendación de sobreponderar los países periféricos de la zona euro (España, Italia) y Japón, mientras mantenemos nuestra infraponderación en Estados Unidos y Reino Unido”.

Su razonamiento es que “aunque las valoraciones anticipan retornos positivos en cada caso, los diferenciales siguen siendo importantes. También reiteramos nuestro consejo de sobreponderar sectores cíclicos (finanzas, consumo discrecional y tecnologías de la información). Aunque no tenga un retorno inmediato a corto plazo, debería tenerlo a medio plazo”.

Lee además:

El precio de la vivienda acelera su subida tras aumentar un 4% en el segundo trimestre

OHL pierde los mínimos y se precipita al vacío

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Ferrovial, Inditex, Aena, Apple bajo la lupa

contador