El selectivo español avanza casi un 1% en la apertura
Tras la subida de los mercados asiáticos las bolsas europeas han abierto con fuertes subidas, en una jornada en la que cobrará bastante importancia el dato sobre inventarios de crudo en EEUU. El Ibex se prepara para encarar los 9000 puntos tras subir casi un 1% en el inicio de la sesión.
Las acciones europeas terminaban el martes con subidas significativas tras iniciar la sesión con pérdidas de casi el 1%. Los principales índices europeos subieron por encima del 2% y el Ibex se quedaba en los 8913 puntos, encarando el nivel psicológico de los 9000 puntos. Por otra parte, los ministros de finanzas de la zona euro acordaron con Grecia y el Fondo Monetario Internacional (FMI) avanzar en la renegociación este miércoles con la solicitud de alivio de la deuda griega.
El alza en los tipos de por parte de la Reserva Federal de EEUU en junio o julio no es irrevocable
Mientras tanto, en EEUU, James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis declaraba a CNBC que el alza en los tipos de por parte de la Reserva Federal de EEUU en junio o julio no es irrevocable, pero los datos sugieren que es hora de apretar el gatillo. "No hay razón para preestablecer junio", dijo Bullard, añadiendo que el Comité Federal de Mercado tendrá en cuenta los datos antes de decidir.
Lea también: Los españoles comienzan a regularizar el dinero oculto en Panamá tributando el 60%
El principal dato del día es la publicación de los inventarios de crudo en EEUU
Desde el punto de vista macroeconómico, el principal dato del día es la publicación de los inventarios de crudo en EEUU. Además, habrá que prestar atención al índice Ifo de confianza empresarial en Alemania y al índice de precios de producción en España, aunque este último es el menos relevante.
PERFIL TÉCNICO DEL IBEX
César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, señala que "Por fin vemos hoy martes la señal que llevamos 15 sesiones esperando. El Ibex 35 termina con unas subidas del 2,34%" y advierte de la importancia de la media de 200 sesiones como resistencia, cuya superación "nos haría pensar en un cambio de tendencia a medio y largo plazo".
Lea además:
La confianza empresarial alemana mejora en mayo y supera las previsiones, según la Encuesta IFO
Francisco González de BBVA: 'Los tipos negativos nos están matando'
¿Puede ganar Podemos el 26j? Una encuesta 'en bruto' les daría el 40% de los votos