Los expertos de Bankinter recomiendan apostar por valores concretos
Pérdidas moderadas para el Ibex 35 a media sesión. El selectivo español ha marcado un mínimo intradía en 11.142 puntos, aunque ahora cotiza ligeramente por encima de 11.200 puntos.
“Las bolsas están entrando en una fase de consolidación, temerosas por unos beneficios 2T’15 que no siempre son todo lo buenos que se esperaba, sobre todo en el frente americano”, explican los expertos de Bankinter.
Lea también: Cierre de Asia: la Bolsa china sufre un gran desplome del 8%: ¿cuáles son los motivos?
ESTRATEGIA ADECUADA PARA LOS PRÓXIMOS MESES
Para el Ibex obtenemos un potencial más modesto (+7%, hasta 12.104 puntos) debido a la superior prima de riesgo
“Pero esto es compatible con unas valoraciones intrínsecas que, según nuestros cálculos, implican potenciales del entorno de +25% de cara a 2016 (EuroStoxx-50 4.507 puntos; S&P 500 2.554; Nikkei 25.919), que es donde ya hay que fijar la mirada una vez superado junio 2015”, añaden estos analistas.
“Para el Ibex obtenemos un potencial más modesto (+7%, hasta 12.104 puntos) debido a la superior prima de riesgo derivada de la natural incertidumbre ante 2 procesos electorales pendientes. Debido a este probable desacoplamiento entre 'valor' y reacción de las bolsas en el corto plazo es mejor concentrarse en 'nombres' concretos antes que en la 'tendencia' del mercado”, señalan.
“Como ejemplos de esto último sugerimos Amazon (Comprar) frente a Apple (ir deshaciendo posiciones), o bien seguir tomando posiciones en Gamesa y Cie Automotive en el frente doméstico. A partir de ahora tendremos un verano más tranquilo, aunque las bolsas titubeen a corto plazo”, concluyen.
CORRECCIÓN DE CORTO PLAZO PARA EL IBEX
Los índices europeos han entrado en 'fase de reacción', o lo que es lo mismo en fase de ajuste tras un rally del 13%
“Los índices europeos han entrado en 'fase de reacción', o lo que es lo mismo en fase de ajuste tras un rally del 13% en menos de dos semanas”, explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
“Tras el cierre del viernes es más que evidente que la corrección ha dado comienzo pero sigo observando algo más de fuerza, al menos en los últimos días, en el Ibex 35 que en el resto de nuestros vecinos (también estos últimos lo han hecho mucho mejor que el nuestro en las últimas semanas)”, añade este experto.
“Llegados a este punto, la siguiente zona de soporte la encontramos en los 11.000 puntos como número redondo porque en realidad el soporte está en el hueco alcista de los 11.036 puntos. Es más, la zona de los 10.950-11.000 se corresponderían con un retroceso/ajuste del 50% de todo el último impulso alcista”, concluye.
Lee además:
¿Dónde se encuentran los niveles de soporte y de resistencia en los títulos de Banco Santander?
Aena confirma el throw back y vuela hacia los máximos históricos
La resistencia clave de Bankia se encuentra en los 1,35 euros