A pesar de las últimas caídas ha conseguido revalorizarse un 3,47% en el mes de abril
Las importantes caídas de la última sesión de la semana no auguran en principio nada bueno para la próxima. El Ibex 35 cerró este viernes en los mínimos del día y asistimos a importantes caídas para el conjunto de los bancos de nuestro país y en especial en títulos directores como Banco Santander, BBVA y Telefónica, entre otros.
Todo apunta a que hemos iniciado, como mínimo, un ajuste/retroceso del último impulso alcista, el que llevó al índice desde los 8.260 hasta los 9.360 puntos. Un ajuste del 50% le llevaría a los 8.800 puntos mientras que una corrección del 61,8% le proyectaría a los 8.680-8.700 puntos.
Lea también: ¿Qué podemos esperar del Ibex hasta las próximas elecciones generales?
A pesar de las últimas caídas ha conseguido revalorizarse un 3,47% en el mes de abril
Es evidente, como se puede observar en el gráfico semanal adjunto, que el Ibex 35 se ha girado a la baja sin titubeos a las puertas de la importante zona de resistencia que presenta en el hueco bajista semanal y mensual de los 9.545 puntos. Normalmente cuando los precios fallan en su intento de superar resistencias tan claras como la actual se produce el efecto contrario, por lo que en principio no cabría esperar alzas para la próximas semana, al menos en lo que a la primera parte de la misma se refiere.
Y si nos fijamos en el cierre del índice de la "locomotora europea", todo apunta a que éste se dirija, como mínimo, a la zona de soporte que presenta en el hueco alcista de la sesión del 13 de marzo en los 2.760 puntos, esto es casi un 3% por debajo de los precios actuales.
Lee además:
Pérdidas cercanas al 2% para el Ibex, que pierde los 9.100 puntos
El Ibex 35 pierde una bonita oportunidad para cerrar el hueco bajista semanal y mensual
Juan Luis Cebrián pide al Ibex 35 dinero para 'celebrar' el cumpleaños de El País