A pesar de haber cerrado este jueves y viernes casi planos cerramos la semana con importantes caídas, del 3,59%, tras el desplome de este martes y las caídas del miércoles.
Si recuerdan la semana pasada decíamos que el cierre del Ibex 35 en los mínimos semanales tras acercarse al hueco bajista semanal y mensual de principios de año no auguraba nada bueno.
A pesar de haber cerrado este jueves y viernes casi planos cerramos la semana con importantes caídas, del 3,59%, tras el desplome de este martes y las caídas del miércoles. Sin embargo se podría decir que el movimiento de la última sesiones de la semana nos deja un ligero buen sabor de boca.
Y esto es así porque el Ibex 35, tras marcar un mínimo este viernes en los 8.564 puntos, habría rellenado casi en su totalidad el hueco (gap) alcista de la sesión del 13 de abril en los 8.546 puntos. Además, los mínimos semanales coinciden con la potencial recta soporte que une los mínimos crecientes de febrero y de abril.
Lea también: Wall Street cierra con ligeras subidas a pesar del mal dato del empleo
SEMANA DE RECUPERACIÓN DE PRECIOS
Lo que quiere decir que, en condiciones normales y si además tenemos en cuenta la importante "sobreventa diaria", todo hace pensar que el inicio de la próxima semanas sea, al menos, de recuperación de los precios.
Este movimiento no es exclusivo de nuestro selectivo, por cuando el hueco (gap) alcista de la sesión del 13 de abril también se habría rellenado (que no cerrado) en índices europeos como el Dax (contado) así como en los futuros del Dax y del Euro Stoxx 50.
Ahora bien, de perforar en las próximas sesiones los mínimos de esta semana tendríamos una renovada y más preocupante señal de debilidad para el conjunto de las bolsas del Viejo Continente.
Lee además:
El Ibex cae un 3,59% en la semana: incertidumbre política y miedo a un parón económico
Preocupante deterioro en el Ibex 35, que cae más de un 4% en la semana
Pallete podría desvelar novedades sobre la venta de su filial O2