La oferta pública inicial se sobre-suscribió 1.148 veces
Las acciones del gigante chino de agua embotellada Nongfu Spring han llegado a subir más del 85% en su debut en la bolsa de Hong Kong el martes, aunque la cotización después ha recortado su avance hasta el 60%.
Las acciones arrancaron a 39,80 dólares de Hong Kong por acción (5,14 dólares) antes de bajar a unos 35 dólares de Hong Kong (4,52 dólares). Su precio de oferta pública inicial fue de 21,50 dólares de Hong Kong (2,77 dólares), lo que permitió a la empresa recaudar alrededor de 1.100 millones de dólares.
Nongfu Spring fue "una de las mejores ofertas públicas iniciales de la historia del mercado de valores de Hong Kong”, según analistas, ya que la oferta pública inicial se sobre-suscribió 1.148 veces. Los inversores están interesados en las acciones no sólo por sus "fundamentos o su muy alto margen de beneficios". Añadió que ha habido una falta general de oportunidades de inversión dado que las valoraciones de muchas acciones - especialmente las compañías de tecnología o de internet - son altas.
"Así que los inversores piensan que (participar) en una nueva oferta pública inicial es siempre la mejor estrategia", han declarado los mismos expertos a la CNBC.