MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La aseguradora Zurich abonó un total de 462 millones de euros a grandes empresas y pymes de ámbito nacional por sus siniestros durante el ejercicio 2018, según ha informado en un comunicado.
En concreto, las grandes empresas representaron el 82% de total pagado, unos 377 millones de euros, tras declarar 138.338 siniestros. Los más habituales estuvieron relacionados con los seguros patrimoniales, responsabilidad civil y flotas.
El 18% restante se abonó a pymes, unos 85 millones de euros, tras declarar 60.004 siniestros, siendo los más frecuentes los relacionados con los seguros patrimoniales, de responsabilidad civil y de transporte marítimo y aéreo.
"Cuando una empresa sufre un siniestro, ya sea un incendio, una inundación o un problema con su flota, su actividad puede quedar afectada o paralizada totalmente y eso a menudo la aboca al cierre", ha señalado la directora general de Zurich Empresas, Beatriz Valentí, quien ha resaltado la importancia de la compañía aseguradora para responder con agilidad.