MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El neobanco Rebellion se ha convertido en la primera empresa en implementar la nueva funcionalidad de etiquetado sostenible de Snowdrop, que permite ofrecer información a los usuarios sobre el grado de sostenibilidad de los establecimientos en los que compran.
Según ha informado este martes, gracias a la nueva funcionalidad los cliente podrán comprobar desde su app móvil si el establecimiento en el que ha comprado se preocupa por el medio ambiente y qué compromisos ha adquirido en materia de desarrollo sostenible.
El responsable de Producto de Rebellion, Alex Sagrado, ha destacado que, si un cliente entiende qué comercios invierten más esfuerzo en ser sostenibles y deriva su interés en ellos, podría experimentar un cambio positivo de hábitos. "Comercio gana, cliente gana y lo más importante el planeta gana. Este es solo el comienzo del impacto que tiene proveer de más información sobre nuestras transacciones", ha afirmado.
De su lado, el consejero delegado y fundador de Snowdrop Solutions, Ken Hart, ha destacado que el servicio que la compañía ha lanzado con Rebellion proporciona a los consumidores formas sencillas de ver comprender su impacto medioambiental, lo que en su opinión es "el primer paso para mitigar el cambio climático".
"Snowdrop procesa actualmente varios miles de millones de transacciones al año y es capaz de ayudar a los consumidores a visualizar el impacto de sus transacciones y sugerirles alternativas más ecológicas", ha apuntado.
Rebellion fue el primer cliente español de Snowdrop en implementar sus servicios de enriquecimiento de datos de transacciones, la API de Merchant Reconciliation System (MRS), ofreciendo información clara y precisa sobre el establecimiento, el lugar y el momento de la compra.
Las dos empresas están colaborando estrechamente para identificar las necesidades de los clientes que pueden ser atendidas mediante los servicios de localización de Google Maps Platform y la solución de Transaction Data Enrichment de Snowdrop Solutions.