MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ha señalado que los contactos con Unicaja para una posible integración siguen su curso y ha asegurado que no hay ninguna novedad por el momento.
De esta manera, el directivo se ha cerrado a contestar a las preguntas sobre el tema de la fusión de ambas entidades durante la presentación de resultados anuales de Liberbank, que salió de pérdidas en 2018 al anotarse un beneficio neto de 110 millones de euros al cierre del ejercicio, frente a 'números rojos' de 259 millones un año antes por el impacto de las provisiones adicionales para el saneamiento de activos que realizó durante el tercer trimestre de 2017.
Menéndez se ha remitido al hecho relevante que la entidad envió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 12 de diciembre, en el que confirmó que Liberbank y Unicaja habían tenido contactos preliminares para una potencial integración.
"Las conversaciones siguen su camino y no hay nada nuevo por el momento para comunicar al mercado, por lo que no contestaré a ninguna pregunta hoy en cuanto a este tema", se ha limitado a apuntar el directivo.
Fuentes conocedoras de la operación indicaron a Europa Press a principios de mes que el proceso se encontraba en la primera fase de realización de auditoría de compra o 'due diligence', en la que Mediobanca y Deutsche Bank están asesorando a las entidades.
Estaba previsto que los bancos de inversión contratados por Liberbank y Unicaja para estudiar la viabilidad y conveniencia de llevar a cabo una fusión entre ambas entidades finalizasen sus análisis previsiblemente en la primera quincena de febrero, tras lo cual los consejos de administración de los dos bancos decidirían si seguir adelante con el proceso y, en caso afirmativo, elaborarían el proyecto común de fusión para finalmente ejecutarlo en el segundo semestre de 2019.