MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Mapfre y Meag han transferido a su nuevo fondo inmobiliario europeo de oficinas 'core' cuatro inmuebles de alta calidad situados en Alemania y España, con un volumen total de más de 250 millones de euros, según han informado este viernes.
Se trata de los primeros activos que la aseguradora y la gestora de activos de Munich Re transfieren a su alianza inmobiliaria, el fondo de inversión alternativo luxemburgués Meag EuropeOfficeSelect Eos SCSp Sicav Raif, con el que han ampliado el alcance de su asociación estratégica al ámbito de la gestión de activos por primera vez.
Las adquisiciones iniciales incluyen dos inmuebles de oficinas en Hamburgo (Alemania), con una superficie neta alquilable de 8.700 metros cuadrados y 5.400 metros cuadrados, respectivamente, y otro inmueble en Düsseldorf (Alemania), con un 70% de oficinas, un 30% de comercio minorista y una superficie neta alquilable de 7.600 metros cuadrados.
El cuarto inmueble se ubica en el número 40 de la Avenida General Perón de Madrid. Se trata de un edificio de oficinas, con 20.947 metros cuadrados de superficie neta alquilable (multi-arrendatario).
El director general de Meag y responsable de clientes institucionales, Frank Becker, ha señalado que la "exitosa fase" de puesta en marcha del Meag Eos es una prueba de la experiencia de una década en la inversión inmobiliaria, así como de sus capacidades de inversión, que incluyen activos cotizados y no cotizados en distintas geografías y mercados.
"También tenemos previsto abrir el fondo a otros inversores institucionales en el futuro, lo que subraya nuestra ambición de seguir ampliando el negocio de Meag en el segmento de clientes institucionales", ha avanzado.
De su lado, el director general de Mapfre Inmuebles, Alfredo Muñoz, ha valorado que ambas compañías han demostrado su compromiso con la nueva alianza, aportando activos "de primer nivel" a la misma.
"Tras esta operación, incorporaremos nuevos activos utilizando la experiencia de ambos grupos, lo que sin duda servirá de gancho para atraer también a nuevos inversores institucionales en el futuro", ha afirmado.
El fondo adquirirá más inmuebles de oficinas en toda Europa en el futuro para construir una cartera paneuropea, con la previsión de alcanzar un volumen de 500 millones de euros a finales de 2023. A partir de 2024, el fondo estará abierto a las inversiones de otros inversores institucionales de Alemania y Europa, con lo que los activos bajo gestión crecerán hasta los 1.000 millones de euros en 2025.