MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Línea Directa ha reforzado su dispositivo especial por la DANA en distintas zonas de España ofreciendo a los clientes afectados que lo soliciten cierta "flexibilidad" en el pago de sus pólizas de seguro, según ha anunciado en un comunicado.
La aseguradora también está ofreciendo a sus clientes afectados soluciones gratuitas de movilidad y asistencia jurídica. Línea Directa ha puesto a disposición de sus asegurados una flota de 100 vehículos de sustitución, ofreciéndose de forma inicial a los clientes autónomos con vehículo en reparaciones o que sea siniestro total.
Por otro lado, la aseguradora ofrece de forma gratuita a todos sus clientes un servicio personalizado de asistencia jurídica telefónica. A través de este servicio, los asegurados reciben asesoramiento sobre las reclamaciones de indemnizaciones, las ayudas públicas disponibles y cómo solicitarlas, los derechos de propietarios e inquilinos y medidas fiscales.
La firma ha explicado que se ha adherido al acuerdo que ha firmado Unespa con el Ministerio de Economía y el Consorcio de Compensación de Seguros para "agilizar la máximo" los trámites de sus asegurados ante el propio Consorcio.
Con la firma de este convenio, que tiene como objetivo que los damnificados reciban cuanto antes las indemnizaciones por los daños sufridos, Línea Directa se está haciendo cargo ya, en nombre del Consorcio, de dar de alta los partes de sus clientes, peritar los daños y tramitar las propuestas de indemnización al propio ente público, que será el que finalmente continúe con el expediente y decida el importe de esas indemnizaciones.
La empresa está gestionando ante el Consorcio más de 11.000 solicitudes de indemnización de sus asegurados. En total, el Consorcio ha recibido cerca de 200.000 solicitudes.