MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La gestora digital Crescenta, enfocada al capital riesgo, ha comunicado este miércoles que, tras haber cosechado 35 millones de euros para dos fondos en el plazo de dos meses, ha ampliado el objetivo de captación hasta los 60 millones.
La entidad ha concretado en una nota de prensa que los nuevos objetivos para sus vehículos 'Crescenta Private Equity Buyouts Top Performers I' y 'Crescenta Private Equity Growth Top Performers I' subirán, respectivamente, de 20 a 35 millones y de 15 a 25 millones.
La compañía ha enmarcado esta decisión tras la apuesta de varios centenares de inversores, de los cuales un 28% ha invertido en ambos.
Asimismo, han destacado el "entusiasmo" de los inversores minoristas ya que, aunque suponen una quinta parte de la inversión global, representan al 78% del total de partícipes con una inversión media de 28.000 euros.
Con todo, sobre esto último han destacado que el importe más común de la inversión hasta ahora es de 10.000 euros, lo que coincide con el mínimo legal que impulsó el Ejecutivo en septiembre de 2022, un mínima al que pocas firmas del sector han estado dispuestas a rebajarse desde entonces.
Los inversores minoristas han mostrado preferencia por el vehículo 'Crescenta Private Equity Growth Top Performers I, centrado en compañías tecnológicas de crecimiento acelerado, ya que constituyen el 83% de los inversores en este fondo frente al 72% que se encuentra en el fondo 'Crescenta Private Equity Buyouts Top Performers I'.
Sobre este punto, el fundador de la compañía, Ramiro Iglesias, ha comentado que el entusiasmo que han observado por parte de los inversores minoristas supone "un respaldo muy positivo" para su modelo de negocio y que valida la idea de que existe "un importante interés en los mercados privados por parte del inversor minorista, que hasta ahora había sido desatendido".
Por otra parte, los inversores profesionales suponen el 22% del total de inversores y han contribuido con el 81% de la inversión total captada; la inversión media de este segmento supera los 400.000 euros, con importes que varían desde los 100.000 euros hasta varios millones de euros.