MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La gestora británica Jupiter Asset Management (AM) ha anunciado este jueves la propuesta de adquisición -por un importe que no ha sido revelado- del equipo de inversión y los activos gestionados por Origin, con sede en Londres y especializada en mercados emergentes.
La entidad ha señalado en un comunicado que, según los términos de la operación, más de 800 millones de libras esterlinas (950 millones de euros al cambio) de activos predominantemente institucionales gestionados actualmente por Origin se transferirán a Jupiter, sujetos a las aprobaciones y consentimientos habituales.
En concreto, los activos que se transferirían a Jupiter se mantienen predominantemente en mandatos institucionales para una base de clientes que abarca Europa, Canadá y Australia.
La firma ha argumentado que la adquisición es "coherente" con la estrategia de ampliación de la gestora, incluidas las áreas de crecimiento del canal de clientes institucionales y el negocio internacional.
Asimismo, han enmarcado que Origin aporta a Jupiter una escala adicional en la estrategia de 'Global Emerging Markets' y proporciona capacidades de inversión en 'International ex-US y Global Smaller Companies'.
De su lado, cabe reseñar que el equipo de inversión de Origin está formado por cinco profesionales de la inversión, todos los cuales se trasladarán a Jupiter al término de la operación, manteniendo intacto su proceso de inversión.
Por otra parte, desde Jupiter han anunciado que Nick Payne, principal gestor de inversiones de renta variable global de mercados emergentes, dejará la empresa a finales de 2024 tras siete años para dedicarse a otras oportunidades.
La responsable de renta variable de Jupiter AM, Kiran Nandra, ha puesto el foco en que la adquisición es una "parte importante" de sus esfuerzos para aumentar la escala de sus capacidades en los mercados emergentes.
"El riguroso y sólido proceso de inversión de Origin, que combina aspectos fundamentales y cuantitativos, es único y ha proporcionado a los clientes resultados sólidos a largo plazo", ha agregado sobre la firma adquirida.
De su lado, el socio director de Origin, Tarlock Randhawa, ha incidido en que la transición para sus clientes actuales será "fluida" y que se beneficiarán del enfoque de Jupiter.