MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La fintech de 'open banking' Deposit Solutions ha cerrado una nueva ronda de financiación de 100 millones de dólares (86,26 millones de euros), que ofrece un valor a la entidad de 500 millones de dólares (431,31 millones de euros), según ha informado.
La ronda fue liderada por la firma de capital privado Vitruvian Partners, a la que se unieron Kinnevik y los actuales accionistas, entre ellos el primer accionista institucional de Deposit Solutions, e.ventures.
El consejero delegado y fundador de Deposit Solutions, Tim Sievers, ha destacado la "profunda experiencia" en la industria y la "fortaleza financiera" de sus nuevos accionistas Kinnevik y Vitruvian.
La plataforma de 'open banking' de Deposit Solutions transforma la cadena de valor en el mercado de depósitos de ahorro, ya que permite que los bancos accedan a la financiación de depósitos de clientes de otros puntos de venta en diferentes mercados, sin tener que establecer y operar su propia infraestructura de depósitos para estos clientes.
Deposit Solutions también opera sus propios puntos de venta bajo las marcas Zinspilot y Savedo, que comercializan las ofertas de depósitos de sus bancos asociados directamente a los ahorradores. Por otro lado, los bancos y los propietarios de puntos de venta financieros no bancarios pueden ofrecer a sus clientes productos de depósito de terceros integrando la plataforma en su propio ecosistema.
La fintech conecta a más de 70 bancos de 16 países con más de 30 millones de ahorradores a través de una amplia variedad de puntos de venta, incluyendo instituciones financieras como Deutsche Bank y FFB (Fidelity). Por su parte, los puntos de venta Zinspilot y Savedo han más que duplicado el volumen total de depósitos transmitidos en los últimos nueve meses a más de 9.000 millones de euros.