MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El banco privado y de gestión de patrimonios Union Bancaire Privée (UBP), radicado en Suiza, obtuvo un beneficio neto de 138,1 millones de francos suizos (143,6 millones de euros) en el primer semestre de 2024, un 24,6% más que el resultado neto contabilizado por la firma un año antes, según ha comunicado la entidad.
Los ingresos por actividad de UBP ascendieron en el semestre a 670,6 millones de francos suizos (698 millones de euros), lo que representa un avance del 8,8% en relación con el mismo periodo de 2023.
Esta cifra se logró, según la entidad, gracias tanto al incremento del volumen de operaciones de clientes, que dio lugar al aumento de los ingresos netos por comisiones (+5,6%), como a la estabilidad de las comisiones periódicas.
De su lado, los ingresos por la operativa con intereses se mantuvieron a un buen nivel y ascendieron a 36,1 millones de francos suizos (37,5 millones de euros), un alza del 17,4% que vino respaldada por el contexto de los elevados tipos de interés.
Por su parte, los gastos de explotación del semestre se situaron en 443,6 millones de francos suizos (461,7 millones de euros), un 7% más respecto al primer semestre de 2023 por la incorporación de nuevo personal y los costes de infraestructura asociados a ello.
En consecuencia, el resultado de explotación (ebitda) ascendió a 167,9 millones de francos suizos (174,8 millones de euros), una subida de un 21,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
Los activos bajo gestión aumentaron en 10.800 millones francos suizos (11.244 millones de euros), hasta alcanzar un total de 150.800 millones (157.000 millones de euros).
El consejero delegado de UBP, Guy de Picciotto, ha valorado sobre el primer semestre que el banco y los clientes se han beneficiado del favorable entorno financiero, caracterizado por los altos tipos de interés y una rentabilidad estable en el primer semestre.
"Al mismo tiempo, hemos realizado inversiones importantes tanto en nuestro marco de 'compliance' como en nuestra infraestructura informática, lo que ha contribuido al cumplimiento de las cada vez más numerosas demandas de las autoridades de regulación", ha agregado.