MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Credit Suisse ha reiterado su visión de 'sobreponderar' a Banco Santander y ha elevado su precio objetivo de 4,5 a 4,7 euros por título, después de que la entidad haya presentado su nuevo plan estratégico para el periodo entre 2023 y 2025.
Los analistas de la firma consideran que el plan de Santander para reforzar su rentabilidad en todas las zonas geográficas es "ambicioso" y "alentador" y que mejora la generación de capital. En este sentido, creen que el plan podría aumentar la generación orgánica de capital en torno a 420 puntos básicos que, tras un impacto regulatorio de 50 puntos básicos, podría suponer un exceso de capital de entorno el 8% de la capitalización de mercado.
Adicionalmente, con un CET1 ya por encima del objetivo, y teniendo en cuenta un compromiso de desembolso del 50%, el flujo de capital libre de Santander podría permitir un refuerzo del exceso de colchones, proporcionando dividendos de dos dígitos, según destaca el informe.
La firma también ha elevado sus estimaciones de beneficio neto para el periodo con una rentabilidad del 16%, es decir, en el punto del medio del rango previsto por la entidad de entre el 15% y el 16% de RoTE para el final del plan en 2025.
Para Credit Suisse, la nueva estrategia llevará a aumentos en la rentabilidad del negocio de Reino Unido, España y Digital Consumer Bank (DCB), actualmente regiones geográficas con un bajo rendimiento, pero mayor potencial de mejora.
También destaca el plan de crecimiento "conservador" en Brasil, donde el banco prevé mantener los niveles actuales de RoRWA, que mide la rentabilidad ajustada al riesgo.