BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
CaixaBank ha empezado a comercializar hipotecas vinculadas a la línea de avales otorgada por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno y gestionada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la adquisición de la primera vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo.
Según ha informado en un comunicado este viernes, la entidad ya ha firmado la primera hipoteca con avales del Estado con una clienta de 31 años de Las Palmas de Gran Canaria que ha adquirido su primera vivienda.
La línea de avales está dotada con 2.500 millones de euros, y el objetivo facilitar el acceso a un préstamo hipotecario para aquellas personas que no tengan suficientes ahorros para comprarse una vivienda, pero que sí que tengan solvencia financiera.
La iniciativa va dirigida a jóvenes de menos de 35 años y a familias con menores a cargo cuyos ingresos no superen los 37.800 euros brutos al año, como recoge el acuerdo entre la entidad financiera y el ICO para la adhesión a la línea de avales.
El aval puede cubrir hasta el 20% del importe del préstamo o el 25% si la vivienda adquirida dispone de una calificación energética D o superior, y se puede combinar con "la amplia oferta de soluciones hipotecarias" de CaixaBank.