MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La gestora independiente española de fondos de inversión y sicav Buy & Hold considera que la eventual división de empresas como Google o Amazon, a instancias de las autoridades estadounidenses, conferiría aún más atractivo a estas compañías en bolsa.
El valor individual de sus filiales sería superior al actual como conglomerado, ha pronosticado la gestora en un comunicado. "Hay que tener en cuenta que marcas como Waymo, Youtube, Google o Amazon Web Services son muy valiosas por sí mismas, con mucho potencial de monetización y generación de caja", ha explicado el consejero delegado de la firma, Rafael Valera.
"Tan solo en el caso de Facebook, una división podría generar menos valor, pero aún así la venta o escisión de algunas filiales como Instagram o Whatsapp podría traer sorpresas positivas", ha afirmado Valera.
No obstante, la gestora española subraya que una acción antimonopolio de este calado solo podría materializarse "dentro de varios años" y "es dudoso que EEUU acabe perjudicando a sus grandes joyas empresariales nacionales en beneficio de competidores extranjeros, sobre todo chinos".
POSICIONAMIENTO POR LAS VALORACIONES OBJETIVAS
Buy & Hold mantiene posiciones en Facebook, Amazon y Google, entre otras grandes empresas tecnológicas en sus fondos de renta variable internacional, B&H Acciones, y mixto, B&H Flexible.
"Seguimos pensando que hay que alejarse del ruido del corto plazo y centrarse en las valoraciones objetivas de las empresas", ha mantenido el presidente de la gestora, Julián Pascual.
En renta fija, la gestora española continúa invertida en deuda subordinada bancaria, destacando las posiciones en Ibercaja y Cajamar, tanto de su fondo mixto como en su vehículo B&H Renta Fija, según explica la entidad en su informe mensual de mayo de 2019.
"Esta deuda arroja una rentabilidad superior al retorno sobre el capital de estos mismos bancos, y estamos más protegidos, al ser prestamistas y no accionistas" ha sostenido Valera. La gestora value ha tomado también una posición en bonos en la concesionaria española Abertis.