Economía/Finanzas.- Bankia colabora en la COP25 y pone una oficina móvil a disposición de la organización

Europa Press | 29 nov, 2019 18:52

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Bankia se suma al grupo de empresas que participarán en la 25ª Conferencia de las Partes de la Conferencia Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se celebrará en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre.

Según ha comunicado este viernes, la entidad financiera tendrá "una presencia destacada" en la COP25 y ha puesto a disposición de la organización una oficina móvil para que los delegados de los distintos países que acuden a la cumbre puedan realizar diversas operaciones.

El ofibus de Bankia, uno de los 14 con que cuenta la entidad y que dan servicio en 373 municipios en riesgo de exclusión financiera de seis comunidades autónomas, permitirá a los asistentes realizar operaciones o retirar efectivo en "un cajero automático de última generación".

El director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Eugenio Solla, ha destacado el "fuerte compromiso" del banco en la lucha contra el cambio climático y la presencia de sus políticas medioambientales en el proceso de toma de decisiones de la entidad, que apuesta por la sostenibilidad en su modelo de negocio y trabaja por "un crecimiento con pleno respeto al medioambiente".

En el marco de su compromiso con el medioambiente, el Comité de Gestión Responsable de Bankia aprobó el Plan de Ecoeficiencia y Cambio Climático 2017-2020, que marca una serie de objetivos en el ámbito de la ecoeficiencia, el cambio climático, la gestión certificada o la formación ambiental.

Se trata de medidas destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a compensar la huella de carbono, entre otras. Bankia evitó durante el pasado año la emisión de 39.800 toneladas de CO2 gracias a la compra de energía verde con garantía de origen. En esta línea, el 100% de la energía eléctrica que consume es energía eléctrica verde con garantía de origen y el 85% de los vehículos de flota son híbridos con bajas emisiones de CO2.

contador