MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Allianz ha anunciado hoy el lanzamiento oficial de Allianz Commercial, que se dedicará a prestar servicio a clientes de medianas y grandes empresas, según el comunicado que ha remitido la aseguradora este lunes.
En concreto, Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), junto con los negocios locales de seguros para grandes y medianas empresas, comenzará a operar como Allianz Commercial y ofrecerá soluciones para compañías de esta tipología, así como riesgos especializados.
AGCS y los negocios comerciales de la aseguradora en mercados como Australia, Francia, Alemania y Reino Unido adoptarán oficialmente el nuevo nombre a partir de hoy. Otros países como España y Portugal pasarán al nuevo modelo integrado y a la nueva identidad de marca en las próximas semanas.
Así, los negocios comerciales se han agrupado en un solo modelo global compuesto por 11 regiones (Asia; Australia; Benelux y nórdicos; Europa Central y del Este; Francia; Alemania y Suiza; Iberia; América Latina; Norte América; Europa del Sur; Reino Unido e Irlanda), que reúne las seis unidades regionales actuales de AGCS con los negocios de seguros empresariales nacionales de Allianz. Cada región está dirigida por un director general y refleja las características de cada mercado, con sus particularidades. Además, se basan en la proximidad geográfica.
En el caso de Iberia, que agrupa a España y Portugal, es Agustín de la Cuerda quien dirige el equipo de esta nueva marca, que está compuesto a su vez por el equipo de AGCS y el equipo del área de empresas de Allianz Seguros.
Joachim Mueller dirigirá esta nueva marca como parte de sus responsabilidades como consejero delegado de AGCS SE. Desde el punto de vista reglamentario y de concesión de licencias, y para garantizar la continuidad local, se mantendrán los nombres legales de las compañías de AGCS y de las diversas entidades de Allianz P&C, como Allianz Versicherungs-AG o Allianz France.
Del mismo modo, cada compañía jurídica conservará su actual calificación de solidez financiera. En 2022, el negocio integrado de Allianz Commercial generó alrededor de 19.000 millones de euros de primas brutas en todo el mundo.