MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Ferrovial, ACS y Copisa sendos contratos de obras de construcción de carreteras en distintas provincias que, en conjunto, suman un importe de 110 millones de euros.
Se trata de un tramo de la circunvalación de Albacete, de un trazado en la variante exterior de Granada y de mejoras en una vía a su paso por la localidad de Xirivella (Valencia).
Estas obras forman parte del paquete de proyectos de carreteras que el Departamento que dirige en funciones Ana Pastor promovió a finales del pasado año través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa), retomando así la actividad de esta entidad tras varios años sin contratar obras.
En concreto, Ferrovial, en consorcio con CHM Obras e Infraestructuras, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción del tramo Sur de la circunvalación de Albacete por un importe de 57,09 millones de euros.
De su lado, Copasa, junto con Altyum Proyectos y Obras, se ha hecho con un tramo de la variante exterior de Granada de la A-44 Autovía de la Sierra.
En concreto, ejecutarán el trazado entre Las Gabias y el enlace con la A-338 y Alhendín, un proyecto adjudicado por 42,18 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De su lado, ACS, a través de Vías y Construcciones, se encargará de realizar mejoras y construir un paso inferior en la carretera V-30 a su paso por el término municipal de Xirivella (Valencia) por 10,18 millones de euros.