La firma de inversión de la familia Marcha retoma las ventas en el grupo constructor
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Corporación Financiera Alba ha vendido un paquete de acciones de ACS, representativas del 0,06% del capital social del grupo de construcción y servicios, por un importe de 5,80 millones de euros.
La firma de inversión de la familia March retoma de esta forma las ventas periódicas de títulos del grupo que preside Florentino Pérez que vino realizando en una decena de ocasiones entre los pasados meses de enero y agosto, en las que vendió alrededor el 1,74% del capital.
En esta última operación, Alba ha vendido unas 186.600 títulos de ACS en operaciones efectuadas en Bolsa los pasados días 19 y 20 de noviembre, a precios de 31,10 y 31,12 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además de Corporación Financiera Alba, que tiene un porcentaje de alrededor del 11% de ACS como segundo máximo accionista, el resto de socios de referencia de la compañía son su presidente, con un 12%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con un 9%, y Miquel Fluxá, con un 5%.
ACS aborda actualmente una estrategia de refuerzo de la internacionalización, mientras está pendiente de culminar a finales de este año la reestructuración que ha venido realizando en sus filiales alemana Hochtief y australiana Cimic, con el fin último de alcanzar los 1.000 millones de euros de beneficio neto en 2016.