MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las acciones de ACS se dispararon este martes más de un 5% y las de Ferrovial otro 2,5%, logrando superar en ambos casos nuevos máximos históricos en bolsa, tras el protagonismo que han adquirido en los últimos años los planes de infraestructuras y movilidad en todo el mundo.
En concreto, la multinacional que lidera Florentino Pérez cerró la sesión en 46,6 euros por acción, lo que representa un alza del 5,43%, superando incluso los máximos de 38 euros anteriores a la crisis financiera de 2008.
La acción de ACS se está viendo impulsada por el plan estratégico adoptado por la compañía en los últimos meses de enfocarse en nuevas infraestructuras orientadas a los centros de datos, campo en el que su filial estadounidense, Turner, es líder mundial, con más de 3.500 millones de euros de ingresos anuales procedentes de este tipo de activos.
Precisamente esta semana, su filial australiana, Cimic, ha adquirido Maverick United Consulting Engineers, una empresa de consultoría de ingeniería con sede en Malasia con proyectos de centros de datos.
Tras este impulso en bolsa, el consenso de analistas de Bloomberg recoge un precio objetivo de 43,49 euros para ACS, un 6,3% por debajo del precio actual de sus acciones, con 15 analistas en consejo de mantener, cinco en compra y tres en venta.
En el caso del grupo presidido por Rafael del Pino, sus títulos se intercambiaban a un precio de 40,7 euros por acción, un 2,62% por encima del cierre de la jornada anterior, siguiendo así con la tendencia alcista que comenzó tras el fin de la pandemia.
Después de su debut en la bolsa estadounidense el pasado mes de mayo, la compañía continúa enfocada a la construcción y concesión de infraestructuras de movilidad en ese país, pero también en el resto del mundo, con autopistas y aeropuertos en concesión.
Además, la semana pasada se adjudicó un contrato de cerca de 2.000 millones de euros en Reino Unido para construir el nuevo tramo de alta velocidad entre Londres y Birmingham, en la que supone la segunda línea de alta velocidad del país.
En este caso, el consenso de analistas recoge un precio objetivo de 40,5 euros, destapando un potencial de revalorización en bolsa del 4%, con 14 analistas en el consejo de compra, ocho en mantener y cuatro en venta.