MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Acciona prevé invertir 2.500 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros) en el desarrollo de instalaciones de generación de energía renovable en los próximos cinco años, con el fin de alcanzar la cota de los 10.500 megavatios (MW) instalados en el horizonte de 2020.
Así lo anunció el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales, durante su participación en un foro paralelo a la Cumbre sobre el Cambio Climático que se celebra en París.
Acciona, que ya cuenta con una cartera de instalaciones de energía verde de 8.614 MW repartidos en España y en otros catorce mercados, centrará sus nuevas inversiones en países en desarrollo.
El grupo prevé de esta manera contribuir a evitar la emisión de 20 millones de toneladas de CO2 al año, una cantidad equivalente a la que generan más de cuatro millones de vehículos.
Acciona enmarcó esta inversión en su "ambición" de convertirse en la "compañía más sostenible del mundo", un objetivo que también pasa por su compromiso de lograr ser una empresa neutra en carbono el próximo año.