Economía/Bolsa.- Inditex cierra con un desplome del 5,65% tras recortar Morgan Stanley un 19% su precio objetivo

Europa Press | 29 ago, 2018 18:04

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Inditex han cerrado la sesión de este miércoles con un desplome del 5,65% después de que Morgan Stanley haya decidido recortar su precio objetivo un 19%, desde los 26 euros a los 21 euros, lo que supone además un potencial de caída del 25% respecto a los 28,29 euros a los que cerró el martes la compañía gallega.

En concreto, los títulos de la compañía textil fundada por Amancio Ortega, que han liderado durante la jornada las pérdidas del selectivo, iniciaron la sesión con un descenso superior al 4%, que a lo largo del día pronunciaron hasta dejarse más de un 6%, para cerrar la jornada a un precio de 26,69 euros, con un descenso del 5,65%.

Esta caída del 5,65% en el precio de las acciones de Inditex es el correctivo más severo que ha sufrido la compañía en Bolsa desde el mes de febrero, cuando los títulos de la cadena se derrumbaron un 7,06%. Desde los máximos relativos marcados en los 30,30 euros por acción el pasado 9 de julio, la cotización de la firma gallega corrige ya casi un 14% y se sitúa en su nivel más bajo desde finales de abril.

Este desplome de las acciones de la compañía gallega se ha producido después de que el banco de inversión Morgan Stanley haya publicado un informe sobre la textil en el que, por primera vez, ha revisado su recomendación a infraponderar y en el que señala que "ya no se siente cómodo ignorando las presiones crecientes a las que se enfrenta la compañía".

Los expertos de la firma neoyorquina consideran que la propietaria de Zara comienza a dar síntomas de agotamiento y que, pese a su liderazgo en el sector, "su propuesta de inversión se ha ido debilitando en los últimos años". Añaden, además, que esta circunstancia no se ve reflejada todavía adecuadamente ni en las estimaciones del consenso, ni en los múltiplos que el mercado aplica sobre ella.

Morgan Stanley pronostica en su informe que el beneficio de Inditex, que publicará sus resultados el próximo 12 de septiembre, crecerá "sólo" a un ritmo anual del 4% en los próximos cinco años, al tiempo que estima que las previsiones continuarán cayendo gradualmente y no descarta una "inevitable" rebaja del rating a largo plazo.

Este recorte de Morgan Stanley en el precio objetivo de Inditex se produce tan solo un día después de que Royal Bank of Canada decidiese hacer lo mismo. Sin embargo, los cálculos de la firma canadiense son bastante más optimistas y sitúan el precio esperado en los 32 euros por acción y mantienen su consejo de compra.

contador