MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Grifols caían más de un 2% cercanas las 15.00 de este martes, tras detectar su auditora Deloitte una "discrepancia contable no monetaria" relacionada con su participación en la china Shanghai RAAS, según informa Bloomberg.
Así, la empresa catalana cedía un 2,44% en el Ibex 35, hasta intercambiar sus acciones a un precio de 8,872 euros.
En concreto, la firma de hemoderivados registró 400 millones de euros más de lo que debería por el valor de un activo propiedad de la firma china, según ha informado la agencia y han confirmado a Europa Press fuentes del mercado, que avisan de que el ajuste no afectará ni al resultado, ni al beneficio bruto de explotación (Ebitda), ni tampoco tendrá efecto en la deuda.
Grifols presentará sus cuentas semestrales al cierre del mercado, sin descartar otra información relacionada con este ajuste contable, según han señalado las mismas fuentes.
La compañía de hemoderivados completó a mediados de junio la venta del 20% de su participación en Shanghai RAAS a Haier Group por 12.500 millones de renminbi (1.600 millones de euros aproximadamente) en efectivo.
Tras la operación, Grifols mantiene una participación del 6,58% en la empresa china, así como un puesto en el consejo de administración.