MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con comportamiento plano (-0,06%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.730,2 enteros a las 9.01 horas, con Inditex liderando las pérdidas, al caer un 4,8% tras presentar sus resultados, y Dia suspendida de cotización.
De esta forma, el selectivo madrileño comenzaba la jornada aferrado a la cota psicológica de los 8.700 enteros, a la espera además de la última reunión del año del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará este jueves y servirá para dar a conocer las últimas proyecciones macroeconómicas de la institución, permitiendo "valorar con mayor profundidad" si los factores que han frenado en los últimos meses el crecimiento de la economía de la eurozona tienen un carácter transitorio o a más largo plazo.
Así, en los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por Merlin Properties (+1,5%), Aena (+1,1%), Endesa (+1,1%), Repsol (+0,8%) y Bankinter (-0,8%), mientras que en el lado contrario se situaban Inditex (-4,8%), IAG (-0,5%) y Ferrovial (-0,05%).
Por su parte las acciones de Dia se encontraban suspendidas de cotización cautelermante, con efectos inmediatos, mientras es difundida una información relevante sobre la firma, tras perder ayer más de un 19%.
Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 119 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,4%.
Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se situaba este martes en 60,56 dólares, mientras que la cotización del barril de petróleo de calidad Texas, de referencia para EEUU, se colocaba en 51,95 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1318 'billetes verdes'.