El euro corrige las ganancias y se aleja de sus máximos
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aseverado que las palabras de su secretario de Estado, Steven Mnuchin, fueron maliterpretadas y sacadas de contexto, ya que considera que el dólar se hará cada vez más fuerte, al tiempo que ha insistido en que quiere que así sea.
"El dólar se hará cada vez más fuerte y, en última instancia, quiero ver un dólar fuerte", ha indicado Trump en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNBC a su llegada al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).
"Nuestro país se está volviendo económicamente fuerte de nuevo y de otra manera (...). Los comentarios de Mnuchin fueron sacados de contexto, leí sus palabras exactas", ha añadido.
En la jornada anterior, Mnuchin daba la bienvenida al debilitamiento del 'billete verde' y añadía que beneficiaría al comercio del país, lo que provocaba una caída de alrededor de un 1% del valor de la moneda frente al euro.
De su lado, el Banco Central Europeo (BCE) celebraba este jueves su primera reunión del año para abordar la política monetaria de la zona euro, lo que espoleó la cotización de la divisa única frente al dólar y que le hacía superar por primera vez desde diciembre de 2014 los 1,25 dólares.
No obstante, tras las palabras de Trump, el cambio euro/dólar se daba la vuelta y la moneda única corregía las ganancias alejándose de sus máximos, hasta cotizar en el entorno de los 1,23 dólares.