MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Mutualidad y la Fundación Mutualidad han anunciado la activación de una línea de ayudas de siete millones de euros para mutualistas afectados por la DANA, según ha anunciado ambas entidades en un comunicado este martes.
La línea de ayudas incluye respaldo financiero, ayuda psicológica y acompañamiento personalizado. Además, ambas organizaciones activan una campaña de recaudación de fondos para todos los damnificados que se donará a Cruz Roja Española.
La entidad aseguradora destinará un millón de euros para asumir, desde Fundación Mutualidad, las aportaciones mínimas durante los próximos tres meses (diciembre de 2024, enero y febrero de 2025) de los mutualistas alternativos cuya actividad profesional y económica se haya visto perjudicada.
Ambas organizaciones han destinado otro millón de euros a ayudar a aquellos mutualistas que hayan sufrido la pérdida de bienes materiales en sus despachos profesionales. Cada afectado podrá recibir hasta 2.000 euros.
También se pondrá en marcha una dotación de 5 millones de euros para préstamos personales sin interés (0%) de hasta 6.000 euros por mutualista. Estos préstamos están dirigidos a aquellos cuya actividad profesional y económica haya sido perjudicada por la situación actual.
Por otra parte, se amplía el servicio de atención psicológica telefónica gratuita en colaboración con Fundación Salud y Persona para cuidar del bienestar emocional de los mutualistas. Mutualidad también va a habilitar una línea directa para que los mutualistas puedan contactar fácilmente con la entidad.
Asimismo, Fundación Mutualidad ha activado una campaña de recaudación de fondos abierta a la participación de todos los mutualistas. El total recaudado se donará a Cruz Roja Española para ofrecer alojamiento seguro y cubrir las necesidades básicas de las personas afectadas por la DANA.
"Con estas medidas, Mutualidad y Fundación Mutualidad reafirman su compromiso con el bienestar de sus mutualistas, ofreciendo un respaldo integral en estos momentos difíciles. La organización seguirá garantizando de manera proactiva que todos los afectados por la DANA reciban el apoyo necesario", han declarado ambas organizaciones.